- PASES 2017: CLICK AQUÍ.
- PASES 2016: CLICK AQUÍ.
- PASES 2015: CLICK AQUÍ.
ACTUALIZADO AL: 27/05/2016
DATOS A TENER EN CUENTA:
El
alumno que solicite pase de un establecimiento a otro deberá presentar
constancia, firmada por autoridad competente, que acredite estar promovido en
el curso, ciclo o nivel inmediato anterior de acuerdo con el plan de estudios
cursado y el régimen de equivalencias correspondiente.
El alumno o su representante legal (padre, madre,
tutor o responsable) a efectos de tramitar el pase de un establecimiento
escolar a otro deberá realizar el siguiente procedimiento:
1. Obtener la vacante en el establecimiento al que
aspira ingresar; a tal efecto se le expedirá la respectiva constancia.
2. Solicitar en la escuela de origen, con la
constancia mencionada precedentemente, la extensión de la Constancia de Pase en
Trámite y gestionar el Certificado Analítico de Estudios Parciales.
3. La Constancia de Pase en Trámite tendrá una
validez de (60) sesenta días a contar de la fecha de emisión.
DE LOS ALUMNOS LIBRES (EXCESO DE INASISTENCIAS)
Los alumnos en condición de “libres” se rigen por las
mismas normas que regulan la inscripción y matriculación correspondiente a los
alumnos regulares siéndoles aplicables todas las disposiciones contenidas en
este Reglamento.
Los alumnos libres no podrán solicitar pase de un establecimiento a otro salvo en los siguientes casos:
Los alumnos libres no podrán solicitar pase de un establecimiento a otro salvo en los siguientes casos:
1. Razones de fuerza mayor debidamente fundadas que
ameriten tal solicitud la que será evaluada por las Autoridades escolares de
los establecimientos emisor y receptor.
2. Hijos de funcionarios civiles, diplomáticos,
militares y/o empleados del Estado que, por razones de servicio, cambien de
domicilio.
3. Razones de cambio de domicilio por una distancia
mayor de se senta (60) kilómetros.
4. El/la Rector/a, Director/a del establecimiento, al que aspire a ingresar un alumno libre con pase, resolverá dicha solicitud en el día de la presentación debiendo hacer constar, en caso negativo, los motivos en virtud de los cuales deniega el pedido.
5. El alumno libre o su representante legal (padre, madre, tutor o
responsable) a efectos de tramitar el pase de una unidad educativa a otra
deberá ajustar su cometido a los requisitos y procedimientos establecidos para
los alumnos regulares en el presente Capítulo.
4. El/la Rector/a, Director/a del establecimiento, al que aspire a ingresar un alumno libre con pase, resolverá dicha solicitud en el día de la presentación debiendo hacer constar, en caso negativo, los motivos en virtud de los cuales deniega el pedido.
Hola, soy alan maximiliano vega, necesito el pase para el nuevo colegio. Yo me vine a vivir a cordoba, villa dolores, traslasierras. Como puedo hacer?
ResponderEliminarHola mandé un mail para solicitar el pase pero no me contestaron ya tengo vacante para el otro colegió espero que me puedan responder saludo
ResponderEliminarBuenas tardes, estoy necesitando mi certificado analico termine de cursar 4 año en 1990.
ResponderEliminarLes pido si me pueden contestar a:hccanvese@gmail.com
Atte hernan canavese