CERTIFICADOS DE ESTUDIOS PARCIALES

AHORA PODES CONOCER EL ESTADO DE TU CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARCIALES.

- PASES 2017: CLICK AQUÍ.
- PASES 2016: CLICK AQUÍ.
- PASES 2015: CLICK AQUÍ.

ACTUALIZADO AL: 27/05/2016

DATOS A TENER EN CUENTA:
El alumno que solicite pase de un establecimiento a otro deberá presentar constancia, firmada por autoridad competente, que acredite estar promovido en el curso, ciclo o nivel inmediato anterior de acuerdo con el plan de estudios cursado y el régimen de equivalencias correspondiente.

El alumno o su representante legal (padre, madre, tutor o responsable) a efectos de tramitar el pase de un establecimiento escolar a otro deberá realizar el siguiente procedimiento: 
1. Obtener la vacante en el establecimiento al que aspira ingresar; a tal efecto se le expedirá la respectiva constancia. 
2. Solicitar en la escuela de origen, con la constancia mencionada precedentemente, la extensión de la Constancia de Pase en Trámite y gestionar el Certificado Analítico de Estudios Parciales. 
3. La Constancia de Pase en Trámite tendrá una validez de (60) sesenta días a contar de la fecha de emisión.  

DE LOS ALUMNOS LIBRES (EXCESO DE INASISTENCIAS)
Los alumnos en condición de “libres” se rigen por las mismas normas que regulan la inscripción y matriculación correspondiente a los alumnos regulares siéndoles aplicables todas las disposiciones contenidas en este Reglamento.
Los alumnos libres no podrán solicitar pase de un establecimiento a otro salvo en los siguientes casos: 
1. Razones de fuerza mayor debidamente fundadas que ameriten tal solicitud la que será evaluada por las Autoridades escolares de los establecimientos emisor y receptor. 
2. Hijos de funcionarios civiles, diplomáticos, militares y/o empleados del Estado que, por razones de servicio, cambien de domicilio. 
3. Razones de cambio de domicilio por una distancia mayor de se senta (60) kilómetros. 
4. El/la Rector/a, Director/a del establecimiento, al que aspire a ingresar un alumno libre con pase, resolverá dicha solicitud en el día de la presentación debiendo hacer constar, en caso negativo, los motivos en virtud de los cuales deniega el pedido. 
5. El alumno libre o su representante legal (padre, madre, tutor o responsable) a efectos de tramitar el pase de una unidad educativa a otra deberá ajustar su cometido a los requisitos y procedimientos establecidos para los alumnos regulares en el presente Capítulo.

3 comentarios:

  1. Hola, soy alan maximiliano vega, necesito el pase para el nuevo colegio. Yo me vine a vivir a cordoba, villa dolores, traslasierras. Como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola mandé un mail para solicitar el pase pero no me contestaron ya tengo vacante para el otro colegió espero que me puedan responder saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, estoy necesitando mi certificado analico termine de cursar 4 año en 1990.
    Les pido si me pueden contestar a:hccanvese@gmail.com
    Atte hernan canavese

    ResponderEliminar